Comunicado sobre la situación del COVID-19 en la región

Este viernes 26 de junio se reunieron los intendentes de las localidades de Santa Ana, Chajarí, Mocoretá (vía zoom) y Villa del Rosario junto a los Directivos de Salud del Hospital Santa Rosa, Fernanda Lalosa; Hospital de Mocoretá, Diego Bonomo; y el Director de Salud de Villa del Rosario, Rubén Galván. El encuentro se llevó a cabo en Villa del Rosario y acompañaron el Viceintendente, Martín Rigoni, el concejal Amado Zampedri y el subjefe de Comisaría Nº21, Guillermo Fernández.
En este encuentro se dio continuidad al trabajo articulado entre municipios y hospitales, con el fin primordial de concientizar sobre las medidas y cuidados a tener en cuenta ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Las decisiones tomadas fueron las siguientes:
⦿ La localidad de Santa Ana se mantendrá en fase 1 hasta el día 5 de julio.
⦿ Se reforzarán los controles en los accesos de cada ciudad.
⦿ Se recomienda: uso de barbijo, especialmente en espacios cerrados; distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
⦿ Podrán circular todas aquellas personas que realicen actividades de carácter esencial.
⦿ Debido al intercambio que mantenemos con ciudades de circulación viral, por la dinámica de nuestra economía regional, solicitamos que permanezcan en sus lugares de trabajo.
⦿ Solicitamos a los vecinos quedarse en casa, acatar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 y, ante síntomas, comunicarse al (03456) 154-54554 del Hospital Santa Rosa Chajarí.
⦿ Por incumplimiento de las medidas de prevención deberán efectuar la denuncia en las dependencias policiales de cada localidad.
Seamos solidarios y responsables, asumamos el compromiso.